¿Por qué coworking?

El coworking es una innovadora alternativa a los espacios de oficina tradicionales. Este concepto permite que trabajadores independientes y empresarios compartan un espacio de trabajo abierto en lugar de trabajar desde un cubículo tradicional, una mesa en algún ruidoso "coffee shop" o en la soledad del hogar. El coworking ha demostrado ser beneficioso tanto en desarrollar y crecer un negocio exitoso como también en desarrollar una carrera profesional. Así que, ¿por qué debe invertir en trabajar en un espacio coworking?

Redes de Contactos

El coworking le ayuda a crecer sus contactos ("network"), tanto profesionales como personales, de una forma rápida y eficiente. Trabajando en un espacio coworking usted encontrará a gente de diferentes industrias y experiencias que probablemente será un contacto útil en su futuro. Su negocio crecerá exponencialmente con la adición de estas nuevas conexiones. En un espacio coworking usted probablemente hasta encontrara nuevos clientes. Usted está constantemente rodeado de personas que serán un activo para su equipo.

Productividad

A diferencia de las distracciones de una oficina en el hogar o un espacio público, el trabajo en equipo permite la máxima productividad. No tendrá excusa para ver unos minutos (que se convierten en horas) de una serie de televisión o salir a pasear al perro para matar el tiempo. El coworking le quita la "capacidad" de alejarse fácilmente de sus responsabilidades. Estar rodeado de trabajadores comprometidos y entusiastas le va a ayudar a trabajar más motivado, aumentando así su productividad.

Creatividad

La creatividad fluye en espacios de trabajo compartido, a diferencia de la mayoría de las oficinas convencionales. ¿Quieres compartir nuevas ideas y obtener opiniones de otros? El trabajo en equipo con personas de diferentes industrias y experiencias permite una colaboración constante que permite que surjan nuevas perspectivas que quizás nunca hayamos considerado.

Espacio de Oficina de Clase

Unirse a un espacio coworking es la manera más costo-efectiva de tener un espacio de trabajo de clase alta. Estos espacios están normalmente centralmente localizados y bien diseñados que de otra manera podrían estar fuera de nuestro alcance.  Estos espacios son diseñados con funcionalidad en mente, lo que le permite trabajar de manera cómoda. No tiene que hacer contratos a largo plazo. En la mayoría de los espacios, no tendrá que comprar equipos como escritorios ni impresoras, por lo que sus gastos operacionales serán menores. Tampoco tendrá que preocuparse por reparaciones ni mantenimiento de la oficina.

Comunidad

El trabajo en equipo crea un sentido de comunidad en lugar de la soledad que a menudo viene con el crecimiento de un negocio. Es fácil sentirse solo cuando se trabaja detrás de una computadora todo el día, especialmente en una oficina en el hogar o en una oficina llena de gente. El coworking elimina la noción de que usted está solo en su trabajo y aumenta los aspectos sociales de su vida laboral. El aumento en la interacción con los demás durante todo el día es más saludable para la mente y el cuerpo, lo que resulta en que seamos más felices.

El coworking es una manera práctica de aumentar los efectos positivos de un lugar de trabajo, mientras que disminuye los efectos negativos de trabajar en un espacio de oficina, en una oficina en el hogar o en un lugar público. Hay un constante sentimiento de comunidad en un espacio de trabajo compartido, con la posibilidad de crecimiento de negocios, clientes y contactos. El trabajo en equipo maximiza la productividad y la creatividad. El espacio compartido accesible es la solución cuando se trata de reducir costos y al mismo tiempo mantener la calidad.

Algunos datos recopilados en una encuesta por GCUC y Emergent Research sobre las personas que trabajan en espacios coworking:

  • 83% sienten menos soledad
  • 87% conocen a otros miembros por razones sociales
  • 67% experimentaron mayor éxito profesional
  • 80% buscan la ayuda de otros miembros
  • 84% están más comprometidos y motivados con su trabajo.
  • 82% expandieron sus redes de contactos por medio del coworking
  • 78% de los encuestados mantienen mejor salud mental por medio del coworking
  • 89% son más felices como resultado del coworking

*El autor es empresario y Fundador de Coworking Community Puerto Rico.

*Este articulo se publico originalmente en el periodico digital Noticel. Puede ver el articulo original aqui.

Photo by Jonathan Velasquez on Unsplash


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published