¿Cómo ayuda el coworking a la economía local?

Todavía mucha gente ve el coworking como una moda pasajera en lugar de verlo como el futuro del trabajo. Esto es algo que es difícil de aceptar para nosotros los que amamos el coworking. Si bien es cierto que el coworking no es para todo el mundo, y ciertamente no funciona para todas las industrias, el coworking puede servir como un modelo y un centro para crear mejores comunidades en gran escala.

Mucha gente puede imaginarse cómo es un espacio de oficina compartido y hasta quizá haya visitado alguno. Pero lo que es difícil de entender es cuáles son los beneficios sin que experimenten personalmente el coworking. Si estás pensando en unirte a un espacio de coworking, aquí te comparto algunas razones para que lo hagas.

El coworking ayuda a retener el talento local

Los espacios coworking son "espacios de oficinas" para aquellos que tienen el talento y se atreven a crear sus propios negocios en una economía "difícil", como la nuestra. El coworking les permite permanecer en su pueblo, manteniendo su dinero, talento y entusiasmo para su uso en la economía local. En Puerto Rico esto es especialmente importante ya que en los últimos años ha habido un éxodo masivo de personas talentosas, así que el coworking puede ayudar a retener estos profesionales.

El coworking apoya a las pequeñas empresas

Las PYMES (pequeñas y medianas empresas) son el corazón de la economía local. Estos empresarios viven, trabajan, compran localmente y se interesan por la calidad de vida de sus empleados. Es un hecho que la mayoría de los escritorios de coworking están ocupados por pequeñas empresas. Puede ser un consultor independiente que acaba de formar su LLC o un grupo de amigos que decidieron crear su propia empresa de diseño. Estas empresas están contratando gente en un momento en que las compañías multinacionales están despidiendo. Al unirse a un espacio de coworking estas pequeñas empresas tendrán un lugar seguro para crecer y aprender de los miembros más experimentados.

El coworking crea una red para la economía colaborativa

La economía colaborativa significa la reutilización, el crecimiento, el alquiler, el trueque y la fabricación de bienes en lugar de la compra. Piense en servicios como UBER, Airbnb y otros. Para que la economía colaborativa funcione tiene que haber una red de gente amigable y confiable. Personas como las que trabajan justo al lado de usted en un espacio de coworking.

El coworking le permite compartir su experiencia profesional y sus redes de contactos con otros. Aunque usted podría hacer esto en una reunión de "networking" una vez al mes, lo que hace que el coworking sea único es que el compartir que se lleva a cabo es a nivel personal.

Cuando una comunidad está conectada y está abierta a compartir, la gente ahorra dinero, aprende nuevas habilidades, surgen nuevas ideas, los problemas se resuelven de manera creativa y la comunidad completa disfruta de las recompensas de una feliz fuerza de trabajo independiente.

*El autor es empresario y Fundador de Coworking Community Puerto Rico.

*Este articulo se publico originalmente en el periodico digital Noticel. Puede ver el articulo original aqui.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published